En el marco del inicio de las vacaciones de fin de año y con el propósito de impulsar la principal actividad económica del estado, el gobernador Héctor Astudillo destacó que la primera etapa del paso elevado Acapulco Mundo Imperial, en las que se ejercen recursos por el orden de más de 200 millones de pesos, ya entró en funcionamiento en el sentido que viene de Barra Vieja, pero antes de las vacaciones de Semana Santa esperamos se concluya en sus totalidades esta obra.
El mandatario estatal dijo que la primera gasa del paso elevado Acapulco Mundo Imperial, la cual es una obra que va a ayudar a generar mayor movilidad y “sin duda va a agilizar la circulación en esta parte de la ciudad”, al tiempo que abundó que todas las obras de infraestructura carretera y de mejoramiento que se han generado tanto en el centro como en la zona poniente de la ciudad son de gran beneficio.
Entre las obras en mención destacan las calles Pinzona, Quebrada y Azueta, así como el Paseo del Pescador, el rescate de Manzanillo, los tres nuevos museos, el alumbrado público de Mozimba, entre otros. “Yo espero que todas estas obras ayuden a que venga mucho turismo”, puntualizó.
Anunció además que el próximo domingo se dará el banderazo para la rehabilitación de la Ciclopista que va desde Mundo Imperial hasta Plan de los Amates, con una longitud de 6 kilómetros de vía. También dijo que, en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo para la población, en el 2019 se dará inicio a la construcción del C5, para mantener protegidas a las familias acapulqueñas y visitantes.
En tanto que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dijo que este evento es de gran trascendencia pues mejora la imagen y promueve el posicionamiento de Acapulco. Destacó la colaboración y suma de esfuerzos con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le agradeció por el impulso al mejoramiento de la infraestructura para fortalecer al puerto, que, a su vez, genera una mayor competitividad del destino.
En su mensaje, el destacado portero de futbol y tres veces mundialista Jorge Campos Navarrete, oriundo de Plan de los Amantes, dijo que “con estas obras todo el turismo nacional e internacional tiene que regresar a vernos, hay que volver a lo que era antes Acapulco, somos orgullosamente de Guerrero”, expresó.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, le jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el presidente de la CMIC Manuel Antonio Rojas, la vecina del Fraccionamiento Las Brisas, María Isabel Cosío, el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el titular de Semaren, Alan Ramírez Hernández, el empresario Tony Rullán y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta.