Se reúnen autoridades de Capama y Turismo Municipal, para disminuir problemática de aguas residuales en Icacos

Anuncio

*Limpieza del colector con malacates sobre Costera, limpieza general del canal pluvial y vertimiento de químicos para aminorar la problemática que impacta las descargas de aguas residuales en esa zona.

Acapulco Gro; a 8 de enero de 2019.- La mañana de este martes, autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), encabezados por el Director Operativo, Adrián Serrano Gómez, junto con Gloria Martínez, representante de Turismo Municipal, quienes fueron acompañados por directivos del Grand Hotel, realizaron una visita a la playa de Icacos para revisar el tema de descargas de aguas negras en la zona.

En el recorrido, el acuerdo al que llegaron tanto autoridades como particulares es que se continuará con la limpieza del colector sanitario en horario nocturno, con los malacates que serán colocados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a partir de hoy.

El organismo operador del agua ha implementado, en conjunto con el gobierno del estado, una estrategia de cloración del agua y muestreo de las aguas salinas, lo que demostró que los niveles de enterococos se encuentran dentro de lo permisible. 

Asimismo, se tuvo a bien acordar que se realizará la aplicación diaria de químicos para disminuir los malos olores que emanan del lugar y que intentarán ser controlados en la medida de lo posible.

De igual forma, se urgió al área operativa de la paramunicipal, que encabeza el ingeniero Adrián Serrano, a que se realice una limpieza general del canal pluvial, puesto que han sido detectados conexiones directas de drenajes por parte de particulares.

Finalmente, se acordó entre autoridades del municipio mantener comunicación permanente con Mercedes del Río, la Directora General del Grand Hotel.

Serrano Gómez, informó que estas son algunas de las medidas, que ha tomado la paramunicipal, junto con Turismo municipal para tratar de aminorar la problemática que se tiene en la descarga de aguas residuales en la playa de Icacos.