Acapulco Gro; a 23 de febrero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida Guerrero a Román Meyer Falcon, titular de SEDATU, con quien, junto a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo revisaron a detalle los proyectos estratégicos del programa federal de mejoramiento urbano para el puerto de Acapulco.
Durante la mesa de trabajo, se confirmó que Acapulco es una de las 15 ciudades del país que serán apoyadas por el programa de mejoramiento urbano con una importante inversión para obras por 530 millones de pesos.
El objetivo de la reunión, a la que asistió el delegado Federal Pablo Sandoval Ballesteros, fue analizar los criterios de selección a través del amplio estudio de las obras y zonas prioritarias que fue realizado por el Instituto Pedagógico Nacional de acuerdo con las necesidades más apremiantes de la ciudad de Acapulco.
“Como gobernador del Estado, expresó mi beneplácito con el propósito de mejorar las condiciones urbanas, de vida de muchos acapulqueños” indicó Astudillo Flores al añadir que entre las zonas beneficiadas se encuentran fundamentalmente la Zapata, Renacimiento, Tres Palos y de la Sabana.
Remarcó estar convencido de que va a traer beneficios, no solo a esta entidad sino a todo el país, refrendando su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta acción, que se consolida en esta entidad con la presencia de Meyer Falcón.
Por su parte, Román Ocampo remarcó la importancia de continuar trabajando coordinadamente entre todos los niveles del gobierno, asegurando que el compromiso social que tiene el gobernador Héctor Astudillo con las y los acapulqueños que lo ha demostrado en este durante el tiempo que tiene gobernando, y agradeciendo también al mandatario federal la puesta en marcha de esta estrategia que beneficiará de cientos de familias de este puerto.
Cabe destacar, que en esta reunión se definió con base del proyecto de Territorio Operativo que fue entregado por IPN al estado, que selecciono cuáles serían las intervenciones con el Programa de Mejoramiento Urbano en la entidad, principalmente en los polígonos con mayor de carencia de infraestructura y servicios básicos, garantizando la calidad del diseño de espacios públicos, considerando la adecuación cultural, clima y características locales.