A través de 800 campañas han entregado más de 55 mil documentos que dan identidad a niños: Ricardo Martínez

Anuncio

Acapulco, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – La Dirección del Registro Civil, avanza en la expedición de actas de nacimiento, mediante las casi 800 campañas gratuitas, que se han realizado de manera prioritaria en la zona rural del puerto en el periodo septiembre del 2016 a agosto del 2017.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, destacó que la instrucción del alcalde Evodio Velázquez, es la de proveer el documento esencial de identidad a los niños, por lo que han centrado esfuerzos en acercar los servicios del Registro Civil a las colonias y localidades que forman parte del municipio, lo que ha permitido realizar en el segundo año de la presente administración un total de 55 mil 422 actos registrales.

Martínez Sánchez dio cuenta de 12 mil 253 registros de nacimiento, 3 mil 224 matrimonios, 171 registros de reconocimiento de hijos, mil 786 constancias de inexistencia de registro, así como 30 mil 450 trámites de expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP), servicios que se han realizado a través de las distintas oficialías y sobre todo mediante las campañas gratuitas itinerantes que suman 793 en el reciente periodo de administración.

Las dificultades económicas y de transporte, son las principales causas en el retraso de los registros de nacimiento, ambos obstáculos se han abatido por medio de las campañas gratuitas que se llevan a todos los rincones de Acapulco, siendo una actividad que las familias de la zona rural reconocen al gobierno municipal y que genera confianza en los ciudadanos, al sentir la cercanía de sus autoridades para atender una importante necesidad.

El funcionario municipal resaltó que, sumado a lo anterior, los servicios de la Dirección del Registro Civil han logrado ser más eficientes, profesionales y confiables, gracias la modernización de sus trámites, lo que ha agilizado la expedición de las diferentes actas, además de disminuir las quejas de los usuarios en cuanto a irregularidades en el servicio.

Finalmente, Ricardo Martínez recordó a la población en general que, en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en la calle 5 de mayo de la colonia Centro se cuenta con un módulo que atiende en sus trámites a personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas, logrando ofrecer servicios eficientes y de calidad a la población.