Por: Enrique Villagómez
*Se aumentarán precios para mejorar el nivel económico del turismo que visite este destino de playa, aunque eso represente que vengan menos visitantes, pero con mayor poder adquisitivo.
Acapulco Gro; a 22 de junio del 2020.- Uno de los proyectos más ambiciosos que contemplan llevar a cabo las autoridades en Acapulco, es aprovechar la emergencia sanitaria para revalorar este destino turístico, lo que permitirá captar visitantes con mayor poder adquisitivo, reveló el secretario de turismo en la localidad José Luis Basilio Talavera.
En entrevista virtual con el Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el funcionario municipal dijo que en este proyecto participan desde autoridades, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, los cuales han acordado mejorar sus instalaciones y los servicios que ofrecen a los visitantes, con el único objetivo de cambiar la antigua política turística de abarrotar el destino, por el de tener menos visitantes, pero con mayor poder adquisitivo.
“Contrario a lo que se piensa, Acapulco no se abaratará como destino vacacional después de la pandemia con el único objetivo de volver a posicionarse dentro del mercado turístico, sino que ahora le apostará a aplicar orden y calidad en lugar de seguir buscando la masificación de visitantes como siempre se había hecho”.
Basilio Talavera aceptó que costará mucho trabajo aplicar estas medidas, las cuales se respaldaran en los protocolos sanitarios que, a partir de ahora, todas las empresas deberán instrumentar como parte de sus operaciones que llevaran a cabo a partir de la reapertura que tienen prevista para el próximo primero de julio.
El funcionario municipal dio a conocer que, las autoridades en coordinación con los empresarios del sector turístico local, trabajan en la obtención de diversas certificaciones para lograr una reactivación responsable como es el distintivo MRT (Manejo Responsable del Turismo) y el “Guerrero Punto Limpio Covid-19”.
Además, se llevan a cabo diversas campañas de promoción como es el “Acapulcazo Digital” que es una plataforma de comercialización y venta directa con el consumidor final, para promocionar ofertas únicas y muy atractivas de hospedaje, atracciones, alimentos y bebidas.
También se promociona el “Acacharter Carretero”, con el que se busca impulsar los viajes en autobús de lujo para los residentes de la Ciudad de México y el Bajío principalmente, donde el hospedaje en hotel tenga una estancia prolongada de hasta 7 noches.
Finalmente, el secretario de turismo en Acapulco indicó que durante la reapertura de hoteles que prevista para el próximo primero de julio, no se espera que vengan un gran porcentaje de visitantes, porque los principales emisores de turismo para este destino de playa como son la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, “aun no superan sus propios problemas con la pandemia”, además de que las hospederías comenzaran a trabajar con solo el 25 por ciento de su capacidad, de acuerdo con los protocolos sanitarios.