En esta edición, más de 4,000 jóvenes músicos provenientes de nueve estados de la República deleitaron al público con interpretaciones llenas de energía y pasión. La música continuo resonando este sábado en el teatro Sinfonía del Mar, donde se ofreció un espectáculo gratuito a las 5:00 de la tarde.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, destacó la relevancia de este evento para el desarrollo económico y social del estado. “Acapulco vuelve a brillar gracias al talento de estos jóvenes y al esfuerzo conjunto de las instituciones que buscamos atraer visitantes y fortalecer la economía local”, expresó.
En la apertura del festival, Saldaña estuvo acompañado por el diputado federal y secretario de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, Gerardo Olivarez Mejía; el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez; el presidente de OCIIMAC, Saulo Romero Espinal; y representantes del ámbito universitario y municipal.