Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2016. – Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio turísticos en Acapulco, buscan generar ventas anticipadas por el orden de los 30 millones de pesos, con la celebración del Outlet de viajes denominado “Acapulcazo 2016”, que se llevara a cabo durante la última semana de Mayo, en el Word Trade Center de la Ciudad de México.
Con este evento se busca incentivar la llegada de turismo nacional durante los meses de septiembre a noviembre que se consideran como la temporada más baja para la captación de visitantes en este destino de playa.
“Buscamos promover la venta directa de estancias vacacionales en el gran mercado que significa para nuestro destino de playa la Ciudad de México y su área metropolitana. Serán más de cien empresas de diversos giros turísticos quienes ofrecerán atractivos paquete que incluyen importantes descuentos sobre tarifas de hospedaje, alimentación y deportes acuáticos”, destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
Durante la edición del “Acapulcazo 2015”, los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos que participaron en dicho evento, lograron comercializar paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre por el orden de los 10 millones de pesos, lo que confirmó que Acapulco mantiene una serie de ventajas muy competitivas como son el precio y la experiencia de viaje, además de una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura que se adecua a todos los niveles económicos.
Por su parte, Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, dio a conocer que como parte de las caravanas de promoción turística que se están llevando a cabo por ciudades del centro, norte y bajío del país, se han establecido importantes acuerdos para garantizar la llegada de al menos 300 mil turistas durante las próximas vacaciones de verano en este destino de playa.
Detalló que, durante su más reciente visita por estados del norte de México, se firmaron acuerdos con las Universidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como la José Antonio Narro de Coahuila, para que cientos de jóvenes participen del programa “Summer break” que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto próximo en Acapulco.
“En nuestros recorridos también establecimos compromisos con las cámaras empresariales de Monterrey, Saltillo y Ciudad Victoria, para que aprovechen paquetes turísticos de domingo a jueves con precios bastante accesibles”.
“También logramos captar la atención de las secciones 21 y 50 del magisterio en Nuevo León, así como de sindicatos afiliados a la CROM en San Luis Potosí, para que a partir de esta misma semana comiencen a mandar autobuses con excursionistas entre jueves y domingo de cada semana”, concluyó Saldívar Rodríguez.