*Asisten acapulqueños a la sesión abierta en playa Tamarindos
Acapulco, Gro. 23 de Junio del 2018. – El puerto de Acapulco refrendó su liderazgo y preferencia al ser elegido como sede de la celebración del “Día Internacional del Yoga por la Paz”, evento organizado por el Centro Cultural de la India, con el objetivo de promover la paz, armonía y equilibrio que todo ser humano necesita.
La mañana de este sábado se llevó a cabo una sesión abierta de yoga en la playa Tamarindos, en la que se contó con la presencia de más de 100 acapulqueños, dicha capacitación fue impartida por el maestro, Vijaya Ganesha Karikarru, quien ha enseñado “Hatha Yoga Tradicional” por más de 14 años, así como Terapia de Yoga con kryas yóguicos, Asana, Pranayama, Bandha, Mudra y consulta de Yoga.
En el evento, el subsecretario de Turismo Municipal, Carlos González, informó que esta celebración se realiza desde hace 4 años en México y que en este 2018 se llevó a cabo en 11 ciudades del país, entre ellas Acapulco, “para nosotros es un honor, es muy grato para la gente que practica esta disciplina que se lleve a cabo este tipo de eventos porque conllevan un mensaje de integridad, de paz y de unidad, creo que para nosotros como acapulqueños y como representantes del gobierno el mantener este tipo de relaciones contribuye a generar una mejor percepción de lo que es nuestra ciudad”.
Añadió que la embajada de la India en México recientemente colaboró con el gobierno municipal de Acapulco en el Festival Internacional de La Nao, con diversos eventos artísticos, asimismo recalcó que existe una estrecha relación con la India, en la cual se tienen previsto trabajar en diversos programas.
Durante el acto se entregó el reconocimiento de Invitado Distinguido al representante del Embajador de la India en México y Director del Centro Cultural de la India “Gurudev Tagore”, Mohd Raghib Quereshi, así como también al maestro de yoga, Vijaya Ganesha Karikarru.
Estuvo presente el encargado de la Dirección de Cultura municipal, Rogelio Maciel.