Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2018. – Previo a la llegada de los Reyes Magos, dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, continúan aplicando el operativo de seguridad y vialidad en calles del centro de la ciudad, donde la mañana de este viernes comerciantes se instalaron para vender sus productos.
Como parte de la tradición de más de 20 años de venta de juguetes en el centro de la ciudad, fueron cerradas parcialmente las calles Eduardo Mendoza, Francisco Javier Mina, Parían, Velázquez de León y Melchor Ocampo, puntos donde se ofrecen juguetes tradicionales, muñecas, balones y varios productos más.
De manera ordenada y respetando las indicaciones del personal de Vía Pública, los vendedores llegaron al sitio en punto de las 07:00 horas y se dijeron satisfechos por las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento, principalmente en seguridad pública, ya que de manera constante elementos de la policía municipal recorren las calles, resguardando la integridad de vendedores y consumidores.
En un recorrido, una de las comerciantes, Marisol Núñez, se dijo segura en este lugar y extendió la invitación para que los Reyes Magos acudan a este sitio por los juguetes de los pequeños, “ha sido tradicional, que nos visite, contamos con seguridad pública que el municipio nos proporcionó, el alumbrado también es muy bueno, eso les brinda seguridad para que vengan a comprar con confianza, ofrecemos buenos precios, variedad para bebé, niños, niñas e inclusive ropa y calzado”.
Por su parte, Mercedes Nava, otra de las vendedoras, comentó que el gobierno municipal les brindó “todo su apoyo, seguridad también hay, mucha seguridad, con toda confianza, estamos tranquilos, pueden venir, nos van a dar permiso hasta las 05 de la mañana del sábado, aquí los esperamos, traemos surtido, de todo un poco a buen precio, los invitamos a que vengan a consumirnos”.
Uno de los vendedores más jóvenes del lugar, Adrián Emanuel, hizo la invitación para que los Reyes Magos adquieran sus productos, “la venta apenas va empezando, cada año acabamos el juguete que traemos, los invitamos hoy para que vengan a comprarnos, aquí estamos”.