Acapulco Gro; a 31 de marzo del 2021.- A 12 años de que se instaló el Cristo en el Cerro de los Encinos Prietos, el aspirante a la presidencia municipal, Ramiro Solorio Almazán, estuvo en la ceremonia de aniversario acompañando a decenas de feligreses que se dan cita cada miércoles santo.
Ahí “El Brother” declaró que “es lamentable que el Gobierno Municipal de la anterior administración haya robado el dinero destinado a la construcción del proyecto que prometía el Cristo más grande del mundo y que la actual administración no le haya dado ningún seguimiento”.
También expresó que una vía extraordinaria para detonar la economía de Acapulco es fomentar el ecoturismo y el turismo religioso, como ocurre en Juquila, Oaxaca o con el Cristo del Cerro del Cubilete en Guanajuato.
El maestro Ramiro Solorio destacó la importancia de generar alternativas y recordó la gran labor que hizo durante décadas el padre Silvino Moreno promocionando esta ruta religiosa y reconoció la gran labor de promoción que ha hecho el párroco Juan Carlos Flores Rivas, para tener este hermoso lugar como un referente del turismo religioso en el puerto.
El Brother invitó a todos los acapulqueños a que conozcan este extraordinario lugar donde se puede contemplar la belleza de la Bahía de Santa Lucía y se comprometió a generar alternativas de turismo para que haya más empleo y mejores condiciones de vida para las familias acapulqueñas.