Acapulco, Gro., a 08 de Abril del 2025.- Tanto residentes como turistas tienen la oportunidad de disfrutar de la creatividad y destreza de escultores internacionales, en el segundo día de actividades del Festival Internacional de Escultura en Arena “Arenando”, en donde participan artistas provenientes de países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Colombia y España, entre otros, el evento se ha convertido en un punto de encuentro cultural en la explanada del Centro Internacional Acapulco, sede principal del festival.
Este evento, que se realiza en la explanada del Centro Internacional Acapulco, ha cautivado a visitantes que transitar por la avenida Costera, se detienen para apreciar el proceso artístico detrás de cada escultura de arena, además, en esta edición también se han dispuesto exposiciones alternas en Playa Bonfil, Playa Hornos, Caleta, La Quebrada y Pie de la Cuesta.
Este es el caso de Mariloli Cabrera, una turista originaria de Morelos, quien afirmó que este tipo de eventos benefician al puerto y muestran el arte de una manera especial. “Nosotros venimos cada seis meses, nos encanta Acapulco de toda la vida; este evento me parece un trabajo maravilloso y tan detallista, precioso”.
Por su parte, Manuel Campos, maestro escultor de Colombia, reconoció el apoyo del Gobierno de Guerrero en la promoción del arte y el turismo en Guerrero, “Lo más importante es inculcar en las personas y sobre todo en los niños valores de este tipo; que bueno que el gobierno siga promoviendo este tipo de eventos” comentó.
El festival, organizado gracias a las gestiones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, forma parte de un esfuerzo por diversificar las vocaciones turísticas del estado, con actividades que atraen tanto a locales como a turistas internacionales, impulsando así la promoción y proyección de Guerrero como destino turístico.
Las esculturas que se están elaborando en el Centro de Convenciones estarán listas para el próximo viernes 11 de abril, cuando se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las 5 de la tarde, en un acto que se espera sea el broche de oro de este festival que celebra el arte y la creatividad en Acapulco.