Acapulco Gro; a 08 de noviembre de 2022.- El Crucero, Regent Seven Seas Cruises, con bandera de Bahamas, arribó hoy al puerto de Acapulco con 490 pasajeros y 462 tripulantes, quienes fueron recibidos por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, con una ceremonia de bienvenida regional en las instalaciones de la Terminal Marítima.
El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, encabezó la ceremonia de recepción a los turistas extranjeros, donde dijo que el segmento de cruceros se está recuperando gracias a las gestiones y trabajo que está realizando la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.
Indicó que al inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 se tenía el arribo de 19 navieras y que ahora se tiene previsto la llegada de 22 trasatlánticos al puerto de Acapulco, lo cual dejará buena derrama económica.
“La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, nos ha instruido seguir trabajando en recuperar este mercado tan importante, que aunque muchos no lo saben valorar, es una derrama económica, sobretodo que en el mundo nos vayan viendo, que Acapulco, la percepción negativa que se tiene no es como lo representa. La prueba está en que estas navieras confían en Acapulco y seguirán confiando”, dijo.
El funcionario municipal dijo que el turismo de cruceros es de alto poder adquisitivo y que son personas jubiladas o retiradas que se dedican a hacer este tipo de viajes, por lo que se tienen que cuidar, ya que son promoción del puerto en su país natal.
Adelantó que la Secretaría de Turismo Municipal ya está trabajando en el plan de trabajo para asistir y participar en el Congreso Mundial de Cruceros que se realizará el próximo año con el objetivo de dialogar con las navieras, principalmente Carnival y Royal Caribbean, para buscar la posibilidad de que se refuerce el mercado y arriben más cruceros al puerto.
Señaló que Acapulco no se vende solo y que para ello se necesita la creación de nuevas rutas de cruceros y que por ello, está en reuniones para abrir la ruta Los Ángeles-Acapulco- Manzanillo e Ixtapa Zihuatanejo, además de buscar la creación del Comité de Cruceros Acapulco y el Comité de Cruceros del Pacifico Mexicano.
El Crucero, Regent Seven Seas Cruises, atracó hoy en la Terminal Marítima de Acapulco a las 09:30 horas y antes estuvo en Puerto Cabo San Lucas, Baja California Sur. A las 19:00 horas zarpa con dirección a Puerto Quetzal, Guatemala. Durante su estancia, los pasajeros y tripulantes disfrutaron de los lugares turísticos que ofrece Acapulco.