*Asiste la presidenta del DIF a la clausura de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco
Acapulco Gro; a 14 de julio de 2019.- La cultura y el arte son primordiales para el buen desarrollo de nuevas generaciones dentro de la sociedad, dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Román Ocampo, durante la ceremonia de Graduación de la generación 2016-2019 de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco en su categoría juvenil.
En el teatro Domingo Soler del centro cultural del mismo nombre, ante los egresados y con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF, Adriana Román destacó que el gobierno municipal le apuesta a la educación y el arte.
De la misma manera, precisó: “el arte y la cultura, son las mejores herramientas para combatir la delincuencia. Hoy por hoy, la cultura y el arte son primordiales para que los niños desde el nivel preescolar puedan desarrollarse mejor dentro de una sociedad, pero más aún, que el arte hace que su sistema cognitivo sea mejor desarrollado”.
Antes, los 17 alumnos egresados realizaron presentaciones de cada una de las disciplinas artísticas en las que se desempeñaron, durante sus tres años de estudio y preparación.
Decenas de obras pictóricas efectuadas por los jóvenes utilizando diferentes técnicas, se pudieron apreciar en una proyección que exhibía también fotografías de los alumnos. Los profesores Jorge Alfaro, Héctor Correa Maciel y Gerardo León, fueron responsables de esta disciplina.
El programa continuó con la presentación de los alumnos de la disciplina de Música, dirigidos por el profesor Andreas Toffanin, interpretaron “El violín en iniciación artística: el principio de un camino en el arte”.
El teatro del Centro Cultural Domingo Soler fue el foro donde los jóvenes mostraron su excelso talento en las disciplinas de teatro con la representación “Puertas, ventanas y rendijas: creación colectiva”. Mientras que la alumna Iris Gissel Núñez Escobar, de la categoría de Canto, interpretó la pieza Vergin, tutto amor” de Francesco Durante. Además, las alumnas de la disciplina de danza rindieron un homenaje a la música latinoamericana.
A nombre de los graduados, Julio César Hernández Bello dijo, “estudiar en la Escuela de Iniciación Artística te cambia la vida, te desarrolla tus habilidades, tus sueños”.
Asistieron, la secretaria de Desarrollo Social Milly Ramírez Olmedo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, Malena Steiner; Liliana Donají Soto Monroy, directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65; Zulema González Mejía, apoyo al seguimiento académico del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Francisco Navarro Méndez, Especialista en artes plásticas y visuales.