Atraer Spring Break y Turismo Rosa, objetivo de Sectur Acapulco

Presenta la Secretaría resumen de resultados del Tianguis Turístico 2022.

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Acapulco Gro; a 27 de mayo del 2022.- Además de compartir el resultado obtenido en la edición 46 del Tianguis Turístico de México, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca, destacó el interés por recuperar el Spring Break e impulsar el Turismo Rosa.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dio a conocer las reuniones celebradas con los directivos de la agencia de viajes Student City, con el gerente asociado, Terry Cabell, el director de Atención a clientes, Stacy Roberts, el director de Desarrollo de Negocios, Nikola Stamenkovski, y el gerente de operaciones, Fernando Abarca, adelantó que se realizará lo posible para atraer a este sector en el 2023.

“Con los Spring Break hemos tenido un primer acercamiento que no se había tenido desde hace 10 años a la fecha, a nosotros nos importa, nos interesa recuperar ese mercado, es una derrama económica muy importante, lo tenemos que recuperar sí o sí”, señaló el funcionario.

Así también, destacó el interés de la administración que encabeza la alcaldesa, Abelina López, en impulsar el Turismo Rosa. Y recordó que se tiene programado el “Acapulco Pride Fest 2022” del 10 al 12 de junio.

El funcionario también anunció un viaje a Centroamérica del 13 al 16 de junio para establecer reuniones de trabajo con mayoristas, agencias de viajes, y tour operadores de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

En la conferencia se realizó un desglose de los resultados del Tianguis Turístico, se informó que se generó una ocupación hotelera del 63 por ciento y se registró una afluencia de 93 mil 605 turistas de más de 47 naciones y de los 32 estados de la República.

Además, se alcanzaron 64 mil 950 citas de negocios en esta edición 46; lo que representa un 6.7 por ciento más que la edición pasada.

El secretario de Turismo también destacó que la tendencia de volumen de transacción de negocios proyecta un récord histórico, se estiman 663 millones de pesos, superando la edición de Mérida donde se registró 598 millones de pesos por este rubro.

Dijo que el origen de compradores fue en un 63 por ciento nacionales y 37 por ciento internacionales, el 11 por ciento de los turistas extranjeros provenían de Colombia, el 10 por ciento de Estados Unidos y el 3 por ciento provenientes de España.

David Abarca precisó que, a través de la Feria Turística, se tuvo contacto con países como Rusia, Canadá, India, Costa Rica, Francia y Alemania, quienes se dijeron interesados en este destino turístico, motivo por el cual, la dependencia a su cargo dará seguimiento a las reuniones de negocios celebradas en el Tianguis Turístico para lograr mayor afluencia de visitantes.

Finalmente, reiteró que, como parte de la búsqueda de nuevos nichos turísticos, se buscará promover el avistamiento de ballenas y el turismo religioso.