Acapulco Gro; a 03 de diciembre de 2020.- Más de 500 personas que participaban en una fiesta de XV años fueron dispersadas la noche del miércoles en una calle del poblado de Puerto Marqués.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, explicó que luego de recibir una denuncia ciudadana arribaron para desactivar el festejo que representaba alto riesgo de contagio de COVID-19.
Al lugar llegaron más de 100 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en apoyo al personal de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública.
El funcionario municipal dijo que, en estricto apego a las indicaciones de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se dialogó con los organizadores de la fiesta y los concientizaron sobre las consecuencias de llevar a cabo este tipo de eventos masivos ante la pandemia.
Castillo Ledezma explicó que dieron un plazo de 45 minutos a las personas reunidas para retirarse a sus domicilios por su propia voluntad, permaneciendo a la expectativa elementos de las policías Urbana, Turística y Vial del municipio, con apoyo de la Marina y la Guardia Nacional.
El Gobierno de Acapulco no baja la guardia para frenar los contagios durante esta contingencia, a través de recorridos de dispersión y concientización, estrategias que contribuyen al bienestar de residentes y turistas.