Acapulco, Gro. 02 de Enero del 2017. – Durante las dos semanas transcurridas de esta temporada vacacional, personal de la Dirección de Salud, ha brindado más de 750 atenciones médicas en los módulos instalados en distintas playas del puerto, así como cuatro traslados a hospitales.
El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, detalló que los médicos, enfermeras y paramédicos que atienden los módulos de Asta Bandera, Caleta, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, han brindado un total de 754 atenciones relacionadas con suturas, curaciones, problemas respiratorios, infecciones de oído, raspaduras, insolaciones, deshidrataciones leves, así como tomas de glucosa y presión arterial.
Sobre los traslados realizados en ambulancia, Gálvez Pineda, explicó que uno de ellos fue foráneo, se trató de un turista que se llevó a su lugar de procedencia, y tres a hospitales locales, “solamente tuvimos la necesidad de llevar a cuatro pacientes a hospitales para sus atención, uno de ellos que fue por crisis consultiva, otro fue por deshidratación general y otro en Puerto Marqués que fue por fractura de pierna, son los únicos y el resto se ha atendido en el lugar donde se encuentran cada uno de los módulos”.
Informó que para cubrir la necesidad que existe, en algunos módulos se encuentran dos médicos, como es en el Asta Bandera y Caleta, ya que hay una gran afluencia de pacientes, “hablamos de suturas, tomas de presión arterial, curaciones, tomas de glucosa; hemos encontrado problemas respiratorios, problemas de oídos, dermatitis leves, insolaciones y deshidrataciones leves”.
El funcionario municipal reiteró que aún existen los cambios de temperatura bruscos, “sabemos que los grupos de mayor riesgo son los niños menores de cinco años, adultos mayores, diabéticos, hipertensos; se recomienda que el tiempo que se encuentren expuestos a las zonas de playa que no sean muy prolongados, sobre todo de 11:00 a 15:00 horas del día, que son donde más fuertes están los rayos del sol, además si hay una ingesta de alimentos con alcohol hay que tratar de evitar ingresar a la zona de playa”.