Chilpancingo Gro; a 06 de diciembre del 2020.- El gobierno de Guerrero anunció este domingo la suspensión de la tradicional pirotecnia de fin de año en la bahía de Acapulco, para evitar aglomeraciones y repunte de contagios de COVID-19.
“Lamentablemente no será posible, porque también atrae muchísimo público o actividades en la playa (que) estamos tratando de evitar”, confirmó este domingo el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.
También informó que el estado de Guerrero continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN)
En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que este lunes el mandatario dará a conocer nuevas medidas restrictivas por la pandemia.
“Por lo pronto consideramos que van a ser las mismas, pero serán publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado mañana (lunes), de tal suerte que podamos seguirlas con la atención de todas y todos ustedes”, indicó.
Por lo pronto, agregó, sigue vigente la restricción de la circulación vial de las 12:00 a las 06:00 horas, así como el movimiento en bares, antros y cantinas. Reiteró también que todas las actividades con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe están suspendidas oficialmente.
“Rogamos e invitamos al público en general a que las eviten en la medida de lo posible evitar la propagación de la COVID-19” y reiteró que en Guerrero es obligatorio el uso del cubreboca.
Comentó que la actividad turística de este fin de semana fue baja, especialmente en Acapulco, pero resaltó la constante visita de personas de diferentes estados del centro del país, particularmente de la Ciudad de México, la cual está en riesgo de pasar al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional.