Acapulco Gro; a 22 de agosto de 2021.- Como resultado de los operativos de vigilancia e inspección de medidas sanitarias para contener los contagios de Coronavirus, este fin de semana fueron clausurados tres establecimientos que imcumplían los protocolos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.
Encabezados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, personal de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Policías Urbana y Turística, y del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), colocaron sellos de clausura a la miscelánea con razón social “Súper C la Y”, por no contar con licencia de funcionamiento y vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Así también, durante los recorridos realizados la noche del viernes y madrugada del sábado, se notificó al bar deportivo “Angels House Acapulco”, sobre las disposiciones sanitarias que deben acatarse durante el semáforo epidemiológico color rojo, para evitar contagios y el cierre total del negocio.
Mientras que este domingo se iniciaron procedimientos administrativos al bar “Big Dog’s Tacos” y al depósito de cervezas “La Fortaleza” –ambos ubicados en la colonia Progreso–, por rebasar el aforo de capacidad y tener bebidas embriagantes a la venta fuera de horario permitido.
Además se inspeccionaron 12 establecimientos ubicados en la Costera Miguel Alemán y la colonia Progreso, donde se notificó a la taquería “La Delicia”, y fueron dispersadas 30 personas que consumían bebidas alcohólicas en la avenida Adolfo López Mateos, en Sinfonía del Mar.
Con estas acciones, el Gobierno que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo reafirma su compromiso con la salud de residentes y visitantes para disminuir la propagación del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19, así como evitar un colapso de la economía.