*El proyecto es impulsado por el Gobierno municipal a través de la 1er Sindicatura en coordinación con la dirección de Imagen urbana
Acapulco Gro; a 26 de enero del 2020.- Acapulco a todo color arrancó con el pie derecho en sus dos fases, la primera inició en escuelas de la ruta del sol, el proyecto es pintar aproximadamente 50 instituciones donde se incluirán un mural en cada centro educativo.
Esta semana se puso en marcha la segunda fase en la colonia La Mira, ahí se busca detonar el lugar como un sitio para visitantes con un corredor turístico que le dará color a la principal calle que lleva al Fortín Álvarez.
“La idea es rescatar los sitios históricos de Acapulco, aquí en La Mira es un lugar que tiene el Fortín Álvarez y queremos que lo visiten y disfruten el recorrido con la belleza de las casas con colores alegres además de los grandes murales que plasmarán historia del puerto ”, comentó el Síndico del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán.
El corredor inicia desde la Calzada pie de la cuesta pasando por la calle principal que sube por los Naranjitos, pasa por el mercado y el kiosco de la Mira, hasta llegar al Fortín Álvarez.
Además de darle vida a más de 180 viviendas, se realizarán 15 murales de gran formato hechos por artistas de Acapulco, en donde plasmarán la historia del lugar y de los monumentos que ahí existen.
Este domingo el equipo de Tu Sindicatura y vecinos de la La Mira, pusieron manos a la obra y juntos comenzaron a darle otra imagen a la popular colonia.
La idea del proyecto es unir esfuerzos entre el gobierno y la ciudadanía, se busca además que el programa traiga beneficios para la colonia como reactivar la economía de los vecinos.