*Los auditores destacan fortalezas de la administración de Evodio Velázquez como la Policía Turística, Zonatur, el Nuevo Ayuntamiento y el rescate del Centro Histórico
Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2018. – Al destacar las fortalezas demostradas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez y la total disposición para la mejora continua en los servicios que se brindan a los ciudadanos, los auditores externos de la empresa certificadora Latin American Certification & Systems (LACS) informaron el resultado aceptable de la segunda auditoría de vigilancia al sistema de gestión de la calidad del Ayuntamiento de Acapulco bajo la norma ISO 9001:2015.
En la clausura de los trabajos de revisión y vigilancia, la mañana de este viernes en el auditorio del Ayuntamiento del Centro, el secretario general, Octavio Olea Apátiga, en representación del alcalde Evodio Velázquez, destacó los resultados favorables tras la auditoría externa, “felicidades a todos ustedes, creo que hoy en día estamos dando certeza, estamos dando fe de que estamos haciendo un esfuerzo para tener un mejor sistema de calidad”.
En la presentación de los resultados de la auditoría de vigilancia, que tuvo duración de 5 días en las diferentes áreas, el auditor líder de la empresa certificadora Latin American Certification & Systems (LACS), Francisco Hernández Maya, informó el resultado aceptable en la revisión, “la parte de las mejoras que han implementado y otras que están en proceso, son significativas y algunas de ellas las he podido constatar. En el caso de la incorporación de la Policía Turística, de verdad que yo tenía ya poco más de 12 años que no venía, lo que conocía o sabía yo de Acapulco era lo que los medios nos informan y la verdad que caminar ahora por la Costera es tranquilo y hay vigilancia y está la policía, eso digo poniéndome la camiseta de turista, la verdad que da tranquilidad”.
Además, enumeró en los aspectos positivos la labor de Zonatur, la construcción en proceso del Nuevo Ayuntamiento, el rescate del Centro Histórico de la Ciudad, así como el conocimiento y disposición al trabajo de los empleados operativos y los asignados como enlaces en el sistema de gestión de calidad.
Finalmente, el encargado de despacho de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, Francisco Javier Jiménez Olmos, reiteró el llamado del alcalde, Evodio Velázquez, para cerrar con óptimos resultados la administración municipal, “el auditor ha constatado muchos avances que ha habido, que bueno, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que cerrar a tambor batiente esta administración y al final de cuentas cumplir con la palabra empeñada por nuestro presidente, construir el nuevo Acapulco desde sus cimientos como se ha venido haciendo”.
Sobre el mantenimiento de la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, se informó que el Ayuntamiento de Acapulco tiene un plazo de 30 días para solventar los hallazgos de observación detectados, tras lo cual enfrentará la auditoría de renovación para el mantenimiento de la certificación de calidad.
En el acto protocolario también estuvieron presentes, el auditor de la empresa certificadora Latin American Certification & Systems (LACS), Edgar Meléndez de la Cruz, así como funcionarios y servidores públicos de las distintas áreas.