*La cultura y educación son prioridad para la alcaldesa, destaca Milly Ramírez
Acapulco Gro; a 02 de agosto de 2019.- Con la presentación de manualidades y demostraciones de actividades deportivas, recreativas y culturales, más de mil niñas y niños finalizaron el curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca 2019, ofrecidos por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las 16 bibliotecas municipales.
Durante la clausura, frente a padres de familia y niños asistentes, la titular de la Sedesol en Acapulco, Milly Ramírez Olmedo, destacó que para la administración que dirige la alcaldesa Adela Román Ocampo, la cultura y educación son prioridad, por ello los llamó a sumarse a las diversas acciones que realiza el Ayuntamiento para lograr la transformación en el municipio.
De igual forma, refirió que, durante cuatro semanas, los niños y niñas asistentes a los cursos realizaron diversas actividades lúdicas, educativas, deportivas y recreativas, teniendo una participación nutrida y exitosa.
Como parte de las clausuras, los alumnos presentaron las manualidades elaboradas durante la capacitación, así como también realizaron demostraciones de actividades deportivas, recreativas y culturales.
Los cursos de verano se impartieron del 8 de julio al 02 de agosto, en las 16 bibliotecas municipales por personal de la Dirección de Educación de manera gratuita en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Estuvieron presentes, la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo y el jefe de Departamento de Bibliotecas, Edwin Bautista Ballesteros.