Convoca gobierno de Acapulco a la primera “Convención Nacional de Seguridad Turística”

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*Con la presencia del experto en seguridad turística Peter E. Tarlow, durante tres días se brindará capacitación y certificación en la materia a integrantes de fuerzas de seguridad, prestadores de servicios y población interesada.

Acapulco, Gro. 20 de Junio del 2018. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la alianza del sector público y privado en materia de seguridad turística, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública convoca a integrantes de las fuerzas del orden público, prestadores de servicios y población interesada, a recibir capacitación y certificarse en dicho rubro prioritario para un destino turístico de renombre internacional que se renueva.

Del 10 al 12 de julio en las instalaciones del complejo Mundo Imperial, el experto especializado en el impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo, Peter E. Tarlow presidente y fundador de Tourism & More Inc. (T & M) encabezará el programa de certificación en Seguridad y Turismo, centrando el curso en la gestión de riesgos de eventos, crímenes específicos para turistas y la psicología de la víctima, por mencionar algunos tópicos.

La Organización Mundial el Turismo ha resaltado que la seguridad turística es pieza clave en el desarrollo de la industria, al definirla como la protección de la vida, salud e integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras; por ello el gobierno de Acapulco brinda la oportunidad de avanzar en la modernización y capacitación de la población acapulqueña, que desde siempre mantiene su vocación de servicio al turismo.

Se destaca que Peter E. Tarlow, es un experto de renombre mundial especializado en el impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo, la gestión de riesgos de eventos turísticos y el desarrollo económico. Desde 1990 ha estado ayudando a la comunidad de turismo con temas como seguridad y protección de los viajes, desarrollo económico, marketing y pensamiento creativo.

Además de trabajar con numerosas agencias del gobierno de Estados Unidos como el FBI, US Customs, US Park Service, el Departamento de Justicia, la oficina de Speakers del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Centro de Enfermedades, la oficina de la Corte Suprema y el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos; Peter E. Tarlow ha brindado sus servicios en lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el arco de San Luis y la Oficina de Servicios de Protección del Smithsonian´s Institution en Washington, D.C. por mencionar parte de su trayectoria.

El costo por certificación es de 2 mil pesos, que incluye acceso a 3 días de conferencias, coffee break, constancia y la oportunidad de ser miembro de Tourism & More Inc. (T&M). El contacto para más información es al teléfono (744) 214 39 11 con Gabriel Ayala.