De manera gandalla, director de Secundaria Técnica exige cobro de cuota para inscribir a estudiantes

Denunciaron que la actitud prepotente y arbitraria del director Ramiro Villa Salas, no es nueva, pues recordaron que cuando había clases presenciales aprovechaba cualquier pretexto para insultar a los estudiantes.

Anuncio

Por: Redacción

Acapulco Gro; a 15 de septiembre del 2021.- Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos” que se localiza en el poblado de la Poza, denunciaron al director de ese plantel educativo Ramiro Villa Salas, por exigir el pago de una fuerte cuota económica para que los menores puedan asistir a clases en ese centro educativo.

Los denunciantes que pidieron el anonimato de sus identidades por temor a represalias pero que se identificaron perfectamente con Digital Guerrero, denunciaron que el director Ramiro Villa Salas de manera prepotente a amenazado a varias humildes madres de familia con impedir que sus hijos sigan estudiando en la Secundaria Técnica “José Vasconcelos”, sino pagan la cuota que les exige como reinscripción para cursas el nuevo ciclo escolar.

Los padres señalaron también que Villas Salas actúa de manera prepotente con los padres de familia, porque asegura que en la secretaria de Educación Guerrero (SEG), no le hacen nada “porque esta bien parado con su compadre el jefe de sector en Chilpancingo”.

Añadieron que la actitud prepotente y arbitraria del director Ramiro Villa Salas, no es nueva, pues recordaron que cuando había clases presenciales aprovechaba cualquier pretexto para insultar a los estudiantes e incluso llegó a desafiar a los propios padres de familia con “arreglarse con ellos a las buenas o a las malas”.

“Hubo varias ocasiones en que nos dio la impresión de que el maestro Ramiro llegaba en estado inconveniente, porque incluso maltrataba a su propio personal, pero nadie se atrevía a decirle nada por temor a sufrir alguna agresión física”, reveló una de las quejosas.

Los quejosos pidieron la intervención inmediata de las autoridades educativas para que obliguen al profesor Ramiro Villa Salas a que no exija el pago de la cuota para que sus hijos puedan seguir estudiando, sobre todo porque muchos de ellos -los papás-, se han quedado sin ingresos por perder sus trabajos debido a la pandemia, y lo poco que ganan es apenas para ir comiendo.