Acapulco Gro; a 08 de septiembre del 2023.- Los restos desmembrados de seis personas fueron localizados dentro de contenedores que personas desconocidas dejaron abandonados en dos colonias de Acapulco, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.
De acuerdo con reportes oficiales, el primer hallazgo se realizó poco antes de las 21 horas de este jueves en un predio abandonado que se localiza junto a la glorieta de la planta tratadora Aguas Blancas, en la colonia Hogar Moderno.
Ahí, fueron localizados varios contenedores de plástico (cubetas) conteniendo las cabezas cercenadas y partes de cuerpos humanos correspondientes a tres personas, además de varias cartulinas con mensajes presuntamente dirigidos a la delincuencia organizada, lo cual sin embargo no fue revelado.
Una hora más tarde y cuando aun se realizaban las diligencias periciales para el levantamiento de los restos humanos que habían sido localizados, las fuerzas de seguridad recibieron el reporte de que, a unos dos kilómetros de ese lugar, un grupo de hombres armados realizaron disparos de armas de fuego y dejaron abandonados varios contendores de plástico.
Al arribar al lugar indicado en la calle Zapata y calle 2 de la colonia Bella Vista, las fuerzas del orden localizaron varios contenedores con otras tres cabezas cercenadas y restos humanos, así como más cartulinas con presuntos mensajes contra delincuentes, los cuales tampoco fueron revelados.
Vecinos de la zona indicaron que al menos ocho hombres armados que se movilizaban en dos camionetas de lujo dejaron los recipientes e hicieron disparos de armas de fuego al aire, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
En ambos escenarios, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados por elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, acordonaron las zonas y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Derivado de esto, a través de redes sociales comenzó a circular la versión de que los restos descuartizados que fueron localizados la noche de este jueves, podrían tratarse de los jóvenes de la comunidad LGTB que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 1 de septiembre, cuando hombres armados y con vehículos con logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se los llevaron de una centro de rehabilitación.
Sin embargo, esta versión hasta el momento no ha sido ni confirmada pero tampoco desmentida por parte de las autoridades, por lo que familiares, amigos e integrantes de la comunidad LGTB, convocaron a una marcha que llevaran a cabo la mañana de este viernes por la zona turística de Acapulco, para presionar a que sean localizados Moisés Tomás Juárez Abarca, Julio Pérez García, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.