Desbordamiento del Río La Sabana, caída de árboles, espectaculares y daños menores deja lluvia en Acapulco

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de agosto del 2019.- La lluvia que se registró la noche de este lunes, provocó el desbordamiento del río La Sabana a la altura del puente de la calle Alborada, así como la caída de anuncios espectaculares, de árboles y un techo de una casa habitación, de acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil municipal.

Sin embargo, según el mismo recuento, no hubo afectaciones a la integridad de las personas.

La Coordinación de Protección Civil informó que personal de la dependencia fue desplegado en las inmediaciones del río La Sabana hasta Renacimiento, para hacer vigilancia de su estado.

En la colonia Vacacional, a la altura del mercado de los Cocos, ocurrió la caída de un espectacular sobre cables de electricidad, lo que provocó un conato de incendio; otro espectacular cayó en la avenida costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, según reportó Emergencias 911.

En la colonia Zapata, se reportó la caída del techo de una casa habitación, mientras en la avenida Simón Bolívar, del fraccionamiento Princess del Marqués, se cayó un árbol, al igual que en Paso Limonero sobre la carretera federal Acapulco – Chilpancingo; así como en la cerrada de Palma esquina con Emiliano Zapara de la colonia Libertad y en la calle La Sabana sin numero de la colonia La Venta.

En la Ciudad Renacimiento se registró la caída de una barda a la altura de la Escuela Primaria Carlos a Carrillo, que fue atendida por bomberos municipales, además de que se registraron encharcamientos a nivel de banquetas en calles y avenidas del puerto, principalmente en la zona Diamante y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

Se registraron fallas de energía eléctrica en las colonias Zapata, Los Dragos, La Sabana, Marroquín, Fraccionamiento Las Playas y las Unidades Habitacionales Coloso y Luis Donaldo Colosio.

Por diversos puntos de la ciudad se produjeron escurrimientos y arrastres de basura en las calles. La mayor precipitación, de acuerdo con el registro de la dependencia, ocurrió en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, con 56.25 mililitros por metro cuadrado, proporción que es considerada baja.