El arte y la cultura puede ser detonante con Javier Solorio: David de León

“Ya se dio el primer paso en arte urbano en Pie de la Cuesta, La Mira y Bonfil”.

Anuncio

Acapulco Gro; a 26 de febrero del 2021.- Acapulco es una ciudad rica en arte, tradiciones y gastronomía, desafortunadamente no ha podido ser explotada con encuentros que catapulten a este bello paraíso.

 

Sin duda alguna el puerto es semillero de grandes talentos, pero lo que ha quedado corto para los artistas de Acapulco, es la apertura de espacios y de oportunidades. 

“Acapulco está teniendo buen inicio en tema del arte plástico y el muralismo, pero lo que ha faltado son espacios, aun espacios expositivos, es de lo que esta adoleciendo el puerto actualmente”, señalo David de León, artista plástico. 

De León destaco que le municipio no cuenta con centro culturales propios como la desaparecida “Casona de Juárez”, y los espacios que existen son del Estado. 

“Nos hace falta lugares propios, lo que sí puedo decir es que hay un gran avance en el arte urbano en este caso, si necesitamos el reconocimiento a los artistas que nos estamos perfilando en este rubro, yo aplaudo a quien nos apoyó y ha retomado proyectos de impacto como el Doctor”, dijo. 

Reconoció la iniciativa de Javier Solorio Almazán, ya que fue quien tomó y abrió espacios que no se habían generado antes, señalo que si no hubiera llegado la pandemia, se hubieran logrado más proyectos importantes para el puerto. 

“La iniciativa del Doctor es muy buena porque el continua con el impulso al arte urbano y no solamente continua sino que abre espacios y da el apoyo que está en sus manos para el tema del arte, yo creo que él lo hubiera detonado mucho más, sino hubiera sido por el fenómeno mundial de la pandemia, teníamos mucho proyectos”, agrego. 

Ha sido una huella muy latente dijo, el apoyo que se ha dado es importante “el doctor Solorio es el que tiene mucha sensibilidad, no solo al arte urbano si no en general en todas las disciplinas, yo creo que alguien como el se pude dar un detonante en el arte”, finalizo David de León.