Acapulco Gro; a 01 de Agosto del 2023.- Luego de asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no será una “figura decorativa” en los próximos comicios, el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre insistió en que “son un partido real, con gran fuerza y prioridad para su dirigencia nacional, por la gran participación política que han tenido”.
Al encabezar una conferencia de prensa conjunta con el dirigente municipal del PRD Bulmaro Cabrera y el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, se invitó a la población para participen en la elección de quien será el candidato a la presidencia de México, representando a la coalición partidista PRI-PAN-PRD, porque “mientras aquí hay democracia para elegir, en Morena se impondrá el dedazo del presidente AMLO”, dijeron.
A pregunta expresa, los dirigentes perredistas puntualizaron que si bien a nivel nacional se contempla una alianza parcial porque los tres partidos van a ir juntos por la presidencia de la republica y las senadurías, mientras que para el Congreso Federal la alianza será parcial y a nivel local la situación será más flexible, porque estará sujeta a los acuerdos que se tomen en todo el estado.
“En Guerrero todavía no se ha definido la estrategia, pero se contempla una alianza flexible y amplia en los municipios donde los tres partidos se puedan poner de acuerdo”, señaló Celestino Cesáreo.
Por su parte, Evodio Velázquez insistió en que “por el momento se trabaja en la construcción de una gran alianza nacional con la participación de los tres partidos PRI, PAN y PRD, pero sobre todo con la participación ciudadana a través de diferentes organizaciones sociales.
De manera particular, el exalcalde de Acapulco quien abiertamente busca llegar al Senado de la república dijo que “no tiene un plan B en caso de no lograr su objetivo”, por lo que aseguró estar “picando piedra de manera dura” para que sea contemplado y encabece la fórmula al Senado.
“Quiero ser senador porque estoy preparado para ello y porque creo que es el paso que sigue a mi carrera política modestamente hablando, y siento que hoy puedo servir al pueblo de Guerrero y México desde la máxima tribuna del país”.
Ante la insistencia de reporteros sobre su futuro como candidato al senado por la coalición PRI-PAN-PRD, sobre todo porque se siguen manejando los nombres de Astudillo y Añorve antes que el suyo, Velázquez Aguirre insistió en que deber haber “condiciones de equilibrio e igualdad”, porque hoy en Guerrero ya no gobierna el PRI y los dos partidos están en igualdad de circunstancias.
Finalmente, el dirigente municipal perredista Bulmaro Cabrera quien se ha encargado de “mantener vivo” a este partido político en Acapulco durante los últimos años, pidió un voto de confianza para el partido del Sol Azteca porque siempre ha pugnado porque haya hombres y mujeres que están comprometidos con la sociedad, para formar parte de sus filas.