*Afirma el alcalde que la limpieza de canales y cauces pluviales muestra su efectividad
*Caída de un árbol, 3 vehículos averiados y encharcamientos en zonas bajas, afectaciones menores que causaron las lluvias
Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó el monitoreo y supervisión en las acciones que realiza el gobierno municipal debido a las lluvias registradas este martes en Acapulco.
En el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 de la Coordinación General de Protección Civil, el titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó al alcalde las incidencias que causaron las lluvias registradas en las primeras horas del día, ocasionadas por una banda nubosa que se desplaza hacia la Costa Chica de la entidad.
Por su parte, Evodio Velázquez detalló que, tras un recorrido por la ciudad, constató que los trabajos preventivos que ejecutó el Ayuntamiento para la limpieza de canales y cauces pluviales han servido para evitar afectaciones mayores, además de tener activados los protocolos pertinentes de atención a la población en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y fuerzas armadas.
El alcalde dijo “hoy los cauces pluviales fluyen muy bien, los protocolos en presas gavión, en las barras, no ha habido problema alguno, se han activado todos los albergues temporales, los equipos del municipio están totalmente desplegados por cualquier situación desde el día de ayer, se han activado todos los protocolos con el estado, con la federación, con el Ejército y la Marina para cualquier tipo de situación que se llegara a presentar”.
Respecto a las incidencias que se registraron en el puerto y que se han atendido de inmediato, destacó la caída de un árbol en el fraccionamiento Condesa; 3 vehículos averiados, 2 en la colonia Progreso y uno en la Costera; así como encharcamientos habituales en zonas bajas.