Acapulco Gro; a 11 de abril del 2021.- El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, encabezó la mañana de este domingo el primer “Paseo Perruno”, que se llevó a cabo en la Costera Miguel Alemán.
Esta actividad que contó con una gran participación ciudadana junto con sus mascotas fue convocada por la Asociación Civil SoyTuBrother que preside el maestro Solorio Almazán, quien se ha distinguido por ser un fuerte defensor y promotor de los derechos de los animales en situación de calle.
Ciudadanos y mascotas caminaron desde el Asta Bandera hasta el Parque de la Reina, causando admiración y apoyo por parte de cientos de automovilistas que circulaban por la costera Miguel Alemán, y detenían brevemente su marcha para saludar con toques de claxon a los caminantes.
El maestro Ramiro Solorio manifestó estar emocionado y muy contento por la respuesta positiva de la gente que asistió a este primer “Paseo Perruno” y aseguró que se repetirá, porque “se necesitan acciones que impacten positivamente a los acapulqueños y a nuestros animalitos que no tienen voz, pero que tienen un gran corazón”.
También dijo que “necesitan de nosotros (los animales) y nosotros de ellos, debemos visibilizarlos para que ya no se les vea como un simple objeto y crear conciencia de que hacerles daño o hacer cosas que los lastimen no está bien, y que hacerlo, tiene consecuencias”.
Además, recordó que una de sus propuestas desde hace muchos años, es construir el “Primer Centro de Atención y Bienestar Animal” del municipio y dotarlo de todos los servicios básicos, desde desparasitaciones, esterilizaciones, médicos veterinarios zootecnistas capacitados, así como tener una “Ambulancia” y servicio gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizarles salud.
Mientras paseaban a los perritos, fueron abordados por la organización “1/2 ambiente Acapulco” quienes les regalaron bolsas ecológicas hechas con periódico reciclado, a fin de que las usaran para recoger las heces fecales de las mascotas sin contaminar, ya que normalmente lo que se utiliza son las bolsas plásticas tradicionales, las que son de un solo uso y que son un gran factor de contaminación para nuestro planeta.
Finalmente, en el Parque de la Reina concluyeron el paseo, pero el ánimo estaba a flor de piel, los perritos estaban muy juguetones y la despedida fue con la certeza de volver para encontrarse en el segundo “Paseo Perruno”.