*Llama Astudillo a los guerrerenses a ser solidarios con Oaxaca y Chiapas
Acapulco, Gro. 10 de Septiembre del 2017. – Al entregar el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyos a buzos y pescadores que resultaron afectados por la marea roja, además proyectos productivos del Programa Concurrencia y de Acuacultura Rural, así como localizadores GPS, equipamiento a embarcaciones y artes de pesca, con una inversión superior a los 27.4 millones de pesos con los cuales se benefician a 11 mil 200 personas de 334 cooperativas pesqueras.
En un encuentro con pescadores y buzos, efectuado en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores escuchó por parte de Óscar Fausto Dorantes del Comité de Buceadores y Pescadores Independientes de Guerrero, quien a nombre de los beneficiarios expresó: “Nosotros los buzos y pescadores nos sentimos agradecidos con el gobernador, en primera porque lo de Concurrencia este año iba a salir poco y gracias a su gesto incrementó estos recursos a 22 mil pesos. El gobernador sabe que pasamos una veda de seis meses y hoy nos entrega apoyos por marea roja”.
Es de mencionarse que los apoyos a buzos y pescadores fueron aumentados de manera histórica para este año en un 40 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro.
Por su parte, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, precisó que son más de mil buzos de Acapulco de 27 cooperativas los que se han apoyado por marea roja, sumando en este rubro más de 4.5 millones de pesos, además se entregaron más de 8.7 millones de pesos del Programa Concurrencia y 4.5 millones más en localizadores GPS y 4.5 millones de pesos en motores y embarcaciones, sumando una inversión de más de 27.4 millones de pesos a 11mil 200 beneficiarios.
Al referirse al sector pesquero, Astudillo Flores dijo que “el gobernador está pendiente de los buzos y pescadores de Acapulco. Hoy en Guerrero y especialmente en Acapulco estamos bien, hay que salir adelante, hay que echarle muchas ganas para seguir trabajando”.
Finalmente, el gobernador, en su mensaje dijo que Guerrero se solidariza con el pueblo oaxaqueño y chiapaneco que sufrió los embates del sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, por lo que llamó a los guerrerenses ser solidarios y aportar con víveres en los diversos centros de acopio que se han instalado en el zócalo de Chilpancingo y el parque Papagayo y el Centro de Convenciones de Acapulco.