*El alcalde tomó protesta a los comités vecinales de sostenibilidad
Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2017. – Luego de tomar protesta a los comités vecinales de sostenibilidad en el poblado de La Venta, el presidente municipal Evodio Velázquez, firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), además de presentar la Feria Itinerante del Agua.
En el parque recreativo “Rosa Bailón” de La Venta, el alcalde expresó a los habitantes que su gobierno se compromete nuevamente en abrir la participación ciudadana, informándoles que se está invirtiendo para que colonias de Acapulco no sólo cuenten con agua potable sino también con servicios públicos de calidad, “hoy con ustedes estamos dando una muestra de que los consejos y los comités ciudadanos deben de ser fundamentales para la construcción de obras, para las acciones, la implementación de programas y sobretodo que sean vigilantes de lo que se hace en cada una de sus colonias y comunidades, por eso mi reconocimiento y respeto para todas ustedes familias que comprenden este comité ciudadano en cada una de las colonias”.
Evodio Velázquez informó que se han invertido recursos del fondo español, de la Conagua, Capaseg y Capama a todo el polígono que conforman las colonias aledañas al Río de la Sabana, logrando que más de 40 colonias cuenten con el servicio de agua potable, incluyendo casi la totalidad del poblado de La Venta.
Precisó que a través de la Capama, el gobierno de Acapulco, ha instalado tomas de agua a 10 mil familias y que a petición del gobierno Español el contrato de dicho servicio será completamente gratuito, “hoy estamos avanzando en mejorar la distribución de agua y darle más agua a las colonias de Acapulco, desde que yo soy presidente municipal hemos logrado aumentar la distribución de agua a más de 100 colonias que no tenían y que hoy han mejorado su servicio, están teniendo servicio de agua, colonias nuevas que tienen servicio de agua”. El alcalde dijo que su gobierno hará una brigada integral en esa zona para atender los servicios públicos.
Por otra parte, la directora de Gestión Ciudadana de la Capama, Dalia Garzón Campos, explicó que con el convenio firmado con el IMMUJER se capacitará a mujeres para que aprendan diversos oficios y obtengan ingresos extras para su familia y hogares, asegurando que trabajan todos los días, para dar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.
Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, dijo que con el convenio se intercambiarán servicios y capacitaciones para mujeres con el objetivo de que las féminas aprendan un oficio, además de que se les informará sobre los derechos que tienen.