Acapulco Gro; a 26 de abril del 2020.- Durante el segundo día de operativo, 138 personas fueron retiradas de la vía pública por no respetar las restricciones sanitarias que se decretaron para contener la propagación del coronavirus en Acapulco.
A través de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en este destino de playa Acapulco, informó que, unas 115 personas fueron ‘conminadas a retirarse por voluntad propia’ de los restaurantes y marisquerías dónde se encontraban conviviendo, así como a otras 15 personas que estaban en el área de Sinfonía del mar y 8 más que sostenían una reunión en un grupo de AA.
En el operativo qué se llevó a cabo entre las 17:00 y las 23:00 horas de éste sábado, participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal de Vía Pública, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos.
Cabe destacar que, durante la noche del pasado viernes, más de 100 personas fueron persuadidas por las Fuerzas de Seguridad para dejar el espacio público y guardar la cuarentena en sus casas, durante un operativo que se desplegó en la franja turística, colonias populares y diversas comunidades en el municipio de Acapulco.