Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 14 de Noviembre del 2016. – Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), alistan una serie de promociones para ofertar durante el desarrollo del programa el Buen Fin, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.
En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de esa organización que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones como el denominado “All Inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.
“La intención que tenemos con las promociones que vamos a ofrecer durante El Buen Fin, es que sean disfrutadas durante la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo durante las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.
Explico que cada hotel de manera particular ofertara sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes posibles.
El dirigente de los hoteleros dio a conocer que Acapulco registra hasta el momento un 80 por ciento en reservaciones de hotel, para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la revolución mexicana, aunque estimo que esa cifra pueda incrementarse hasta el 80 por ciento, porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona centro del país y de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.
“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la autopista del sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.
Durante este mismo periodo, pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).