Inaugura Evodio módulo de orientación Turística y subestación de Seguridad con inversión de casi 5 mdp

Anuncio

*La nueva infraestructura acerca servicios a la gente, fortalece la seguridad y moderniza espacios públicos

Acapulco, Gro. 10 de Julio del 2018. – Con una visión moderna y funcional para beneficio de ciudadanos y turistas, el presidente municipal Evodio Velázquez inauguró el Módulo de Orientación e Información Turística y la Subestación de Seguridad en la avenida Cuauhtémoc (bajo el puente Bicentenario), con inversión cercana a los 5 millones de pesos, logrando acercar servicios, fortalecer la seguridad y hacer viables espacios públicos.

Este martes, el alcalde entregó la nueva infraestructura, que contará todos los días con servicios de la Policía Turística, Asistentes Turísticos, Policía Vial y Urbana, así como del Centro de Protección y Atención al Turista de Acapulco (CAPTA), beneficiando a residentes y turistas, principalmente a los que llegan vía terrestre.

El presidente municipal destacó “hoy lo que estamos haciendo es modernizar el servicio, acercar el gobierno a la gente, las acciones de seguridad fortalecerlas y hacer estas infraestructuras, hoy gracias a la gestión que hicimos a nivel federal obtuvimos recursos extraordinarios para traer estas inversiones y estos módulos”.

A nombre de inversionistas y empresarios aledaños a la zona, la gerente de Recursos Humanos del Hotel Krystal Beach, Ariana Aparicio Farías, reconoció el aporte del gobierno de Evodio Velázquez, “se ha hecho una gran labor, reconozco públicamente que la Policía Turística y CAPTA han hecho una excelente labor en coordinación con los empresarios, en el caso muy particular hay una relación muy cercana con toda la Policía Turística”.

El Módulo de Orientación e Información Turística (Direcciones de Protección y Asistencia Turística) se ubica en avenida Cuauhtémoc bajo el puente Bicentenario frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, donde se contará con los servicios de la Policía Turística, Asistentes Turísticos, Rescate Marino y Urgencias Médicas, de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, así como sábados y domingos de 9 de la mañana a 7 de la noche.

En dicho módulo se destinaron recursos por el orden de 1.5 millones de pesos para habilitar el espacio de 185 metros cuadrados, que ofrecerá proximidad especial para los turistas que arriben al puerto, vía terrestre, por la cercanía con terminales de autobuses.

Enseguida, el alcalde, funcionarios y servidores turísticos se trasladaron a pie a la Subestación de Seguridad que se ubica en la intersección de avenida Cuauhtémoc y avenida Universidad, donde se invirtieron 2 millones de pesos y tendrá servicios respecto a licencias de conducir, infracciones, orientación e información, atención ciudadana y de emergencias, laborando de lunes a domingo en horario de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Además de los turistas, la Subestación de Seguridad beneficia a población de colonias como 20 de Noviembre, Cubres de Figueroa, Garita, Marroquín, Bocamar, Barranca de la Laja, Fraccionamiento El Roble, Lomas de Magallanes, Las Anclas, Hornos Insurgentes y Progreso.

Aparte de la nueva infraestructura, se invirtieron 1.2 millones de pesos en iluminación de los espacios habilitados bajo el puente Bicentenario, mejorando la seguridad y el libre tránsito de peatones por la zona.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés; el subsecretario de Turismo, Carlos González Ocampo; la responsable del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta y el coordinador operativo de la Policía Federal división Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, así como representantes de empresas y negocios cercanos a los módulos.