*El acuerdo administrativo entra en vigor a partir de las 6 de la tarde del sábado 30 de junio y concluye el primer minuto del lunes 2 de julio.
Acapulco, Gro. 27 de Junio de 2018. – Con motivo de la próxima jornada electoral el domingo 1 de julio, el gobierno municipal de Acapulco emitió el acuerdo administrativo que restringe la venta de bebidas alcohólicas en horas previas y posteriores a las votaciones, disposición que será vigilada para su cumplimiento a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, dependencia que a su vez emitirá las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Roberto Espinoza Godoy, remarcó que el acuerdo administrativo entra en vigor a partir de las 6 de la tarde del sábado 30 de junio y concluye en el primer minuto del lunes 2 de julio, el cual debe acatarse sin excepción en todo establecimiento comercial, “el Honorable Ayuntamiento del municipio de Acapulco, emitió el acuerdo administrativo mediante el cual se restringe la venta de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, tiendas de conveniencia, supermercados, misceláneas y todo aquel establecimiento con autorización de venta de bebidas alcohólicas”.
El funcionario municipal exhortó a gerentes, responsables de establecimientos y comerciantes a cumplir con el acuerdo administrativo, “todos aquellos responsables de establecimientos comerciales deben acatar la disposición del Ayuntamiento, en virtud de que en caso de incumplimiento se harán acreedores a una sanción de aproximadamente 81 mil pesos, motivo por el cual los invitamos a que cumplan con las disposiciones previstas”.
Finalmente, Espinoza Godoy precisó que los operativos especiales de vigilancia a cargo de inspectores de Reglamentos y Espectáculos iniciarán a partir de las 5 de la tarde del sábado, abarcando colonias populares y franja turística, “desde Caleta hasta La Isla y Barra Vieja, en donde habremos de desplegar a todos los inspectores a que estén atentos y que estén supervisando que se cumpla este acuerdo administrativo de restricción de venta de bebidas alcohólicas”.
Cabe mencionar que el acuerdo administrativo se da de conformidad a lo dispuesto por los artículos 300 punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 346 del párrafo primero de la ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, 200 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Acapulco, 51 del Reglamento de Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles para el Municipio de Acapulco y 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurante-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de cualquier tipo y Eventos Especiales en el municipio de Acapulco.