Acapulco, Gro. 01 de Junio del 2016. – Para generar la ruta jurídica que permita que el Centro Internacional Acapulco (CIA) pase a manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el gobernador del estado, Héctor Astudillo, encabezó la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso 277.
En entrevista dijo que esta reunión es un primer acercamiento para consolidar el trabajo que permita que el CIA pase a manos de este órgano y se genere con ello el mecanismo para su adecuado mantenimiento; recordó que hace unos meses, con el apoyo del Gobierno Federal, se logró recuperar este recinto mediante el pago de 80 millones de pesos a la empresa arrendataria.
Entre los acuerdos generados mencionó, que se autorizó un primer movimiento para que el inmueble sea traspasado al Instituto Nacional de Bienes Patrimoniales, para posteriormente gestionar su pertenencia a FONATUR.
Un segundo acuerdo está enfocado a que el Gobierno del Estado seguirá pagando la nómina del personal que labora en la institución, esto en calidad de préstamo y también se llevará a cabo un análisis de los bienes con que se cuenta y ver cuáles tienen vida útil y cuáles no.
Explicó que con esto se dará estabilidad jurídica y orientación correcta al inmueble, con lo que, además, se podrá gestionar dinero para su administración y el cuidado de cada una de sus áreas. Por lo pronto, se están erogando los gastos para su funcionamiento; tales como aire acondicionado, agua y luz.
Cuestionado sobre los planes que se tienen para el CIA, Astudillo Flores señaló que hay un proyecto por parte de la Federación, el cual tiene contemplado la integración del Club de Golf y un terreno que está adyacente a un hotel de la Zona Dorada.