Nota y foto cortesía de: Pedro Andalón
Acapulco Gro; a 21 de marzo de 2024.- La dirección de Ecología de Acapulco, inició hoy el monitoreo de las playas del puerto de Acapulco para dar a conocer seguimiento de los niveles de enterococos, sobre todo adelantarse de los próximos resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Esta acción se realizó en la playa Icacos, a través de un laboratorio certificado que tomó muestras del mar, con el fin de conocer la calidad “bacteriológica” del agua, las cuales serán utilizadas de forma recreativa.
“Queremos que las playas luzcan radiantes y en buen estado, para que los turistas se bañen en ellas, sin ningún problema que tenga que ver con alguna infección o algo”, indicó el director de ecología de Acapulco, Jesús Castillo Aguirre.
El funcionario municipal, informó que este monitoreo bacteriológico de las playas, es una acción independiente de parte del Gobierno Municipal, a la que realiza la Cofepris, donde cada temporada vacacional da a conocer resultados de la calidad del agua del mar.
Detalló que este análisis lo realizan cada semana, y que estarán a la espera a los resultados del organismo sanitario, pero afirmó que no van a estar a la espera de actuar “cuando Cofepris nos dictamine” la calidad de las playas del puerto.
“Nosotros queremos detectar y actuar en el momento, así conocer el factor que se acerque a las 200 unidades de enterococos, por cada 100 mililitros de agua, luego buscar la problemática que lo origina”, finalizó.