Llama el Sutcobach a la organización social contra el alza a los combustibles

Anuncio
Foto / @barrosromo

Acapulco, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – El dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, consideró que el incremento de siete pesos al salario mínimo para este 2017, es nulo contra el alza de combustibles que arrancó el primero de enero de este año.

Tras participar este lunes en una protesta por el “gasolinazo” en el asta bandera de Acapulco, ubicada en el acceso a la playa Papagayo, convocado por asociaciones civiles, magisteriales y militantes del PRD y Morena, comentó que el incremento al salario queda sin valor por la inflación que genera el incremento al precio de los combustibles derivados del petróleo.

Dijo que, aunado a los incrementos de la gasolina, el gas doméstico y otros insumos, el próximo arribo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, con la advertencia de la expulsión de ese país de miles de migrantes, “son una situación que preocupa en México”.

Agregó que la reforma energética es un golpe más a la economía de los trabajadores y de la población en general, “y ante estos embates debemos pronunciarnos y participar ampliamente”.

(www.agenciairza.com)