Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2017. – Para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, el gobierno municipal llevó la jornada de Bienestar Animal a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2000, en la zona Diamante de Acapulco, donde se hizo la esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas de manera gratuita, además se realizó una pasarela de caninos que se encuentran en adopción por parte de la asociación civil “Patitas Felices”.
En la cancha techada del lugar, personal de la Dirección de Salud, que encabeza Eger Gálvez Pineda, hizo la entrega de 70 fichas de atención, por lo que los vecinos se dijeron agradecidos con el gobierno municipal por llevar este programa que beneficia a la economía de sus familias y que disminuye el número de animales abandonados en las calles.
Una de las vecinas, Soledad Pérez, dijo “es una buena opción para toda la gente que tiene animales y para que no haya tanto animal callejero porque desgraciadamente tenemos la mala cultura de tener animales y cuando ya crecen los echamos a la calle y no nos hacemos responsables, yo creo que es una bonita opción, una cosa buena para ellos, para que no sufran en la calle, les están dando vacunas y desparasitación”.
Por su parte, Juan Jiménez comentó “hay muchos perros, gatos, que se dejan llenar de cachorros y la gente no los cuida, que bueno que se están haciendo estas campañas, quiero agradecer al Ayuntamiento que ofrece este tipo de servicios”, mientras que Susana Nery dijo “estas campañas están ayudando mucho porque andan sufriendo cuando no operan a los perros y fue una buena idea, es totalmente gratis, ningún costo, los invitamos a que estén pendientes de todas estas campañas”.