Acapulco, Gro. 08 de Mayo del 2016. – Al participar en la campaña de reforestación “Siembra un árbol por Acapulco”, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó que sembrar un árbol significa “sembrar esperanza, la esperanza por cambiar, la esperanza por evolucionar, la esperanza por transformar para bien nuestra ciudad”.
Y es que como parte de las acciones del colectivo sociedad-gobierno “Suma x Acapulco”, Evodio Velázquez junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, sus hijos, estudiantes y representantes del colectivo, llevaron a cabo la jornada de reforestación iniciando al interior de la Universidad Americana de Acapulco.
Fueron alrededor de 200 instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio y superior, las que participaron en la campaña de reforestación, dijo al hacer uso de la palabra Mario Mendoza Castañeda, rector de la Universidad Americana de Acapulco, al agregar que: “todos nos sumamos porque aquí no hay competencias, aquí hay un objetivo común que es el bien de Acapulco”.
A su vez, el párroco del Seminario del Buen Pastor y representante del arzobispo Carlos Garfias, Ulises Gallardo Chávez, refrendó el compromiso de la iglesia católica por sumarse y vincularse en ese tipo de acciones a favor del medio ambiente que busca recuperar y construir un nuevo Acapulco: “nos preocupemos todos por limpiar la conciencia, por reforestar, pero también por comprometernos en lo que toca a cada uno como ciudadano de nuestro bello de Acapulco”.
Luego del evento protocolario, el presidente municipal acompañado de su familia e integrantes del colectivo Suma x Acapulco, sembraron varios árboles en los jardines de la institución educativa y posteriormente se trasladaron a la Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso.
“Hoy debemos sembrar armonía, solidaridad, valores, principios, hoy sembrar ética, hoy sembrar lo más importante, la identidad que debe de seguir floreciendo del acapulqueño luchón, echado para adelante, que se fortalece cada vez más”, dijo el alcalde en su participación.
La campaña de reforestación “Siembra un árbol por Acapulco”, iniciada este domingo tuvo como objetivo plantar más de 12 mil árboles frutales de almendros, aguacate criollo, caoba, roble, huamúchil, mangos, guanábana, parota, palmareca, limón, mango y ceibas en todo el municipio.
Enseguida el alcalde se trasladó a la plaza Bervely Hiills de la costera Miguel Alemán y al parque Merle Oberón de Costa Azul, para continuar las acciones de reforestación.
En el último punto de la gira, en la parte alta de la colonia Francisco Villa, el alcalde dijo a los vecinos que la campaña de reforestación fortalece a la sociedad, además de que fomenta la protección al medio ambiente.
A nombre de los habitantes del lugar, el señor Francisco Melo Cisneros, agradeció a las autoridades el considerarlos y dijo “señores hay que sumarnos por Acapulco, muchas gracias presidente”.