Acapulco, Gro. 16 de Junio del 2016. – Más de mil toneladas de basura fueron retiradas de los principales canales pluviales ubicados en el anfiteatro del municipio como resultado de los trabajos de limpieza dijo el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez.
Basura, maleza y hasta cacharros fueron retirados de los cinco principales cauces, mismos que se encuentran limpios, agregó el funcionario al exhortar a la población para que eviten arrojar desechos en los canales a fin de que durante la presente temporada de lluvia el agua pueda fluir correctamente.
Dijo también que, debido al arrastre de tierra y basura por las precipitaciones, se refuerzan las acciones de limpieza en las alcantarillas ubicadas en las Avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, costera Miguel Alemán, primer cuadro de la ciudad, Costa Azul, y en el tramo Cayaco – Puerto Marqués.
En cuanto a la recolección de basura en playa, Alonso Gutiérrez informó que se han recogido 50 toneladas de desechos, ello de manera coordinada con la Promotora de Playas.
Finalmente, dijo que está haciendo una reestructuración de horarios de recolección de basura en las colonias para brindar eficazmente este servicio, a través de las unidades recolectoras.