*“La educación es prioridad para el Síndico Javier Solorio Almazán”
Acapulco Gro; a 09 de diciembre del 2019.- Uno de los objetivos que ha marcado el trabajo de la primera sindicatura, es el apoyo a la educación y a los sectores que más lo necesitan.
El programa que puso en marcha el Síndico del H. Ayuntamiento, “Pisando fuerte”, ha logrado buenos resultados llevando decena de zapatos a niños de diferentes escuelas bilingües en la zona rural del puerto de Acapulco.
Este lunes Solorio Almazán, visito la Escuela primaria bilingüe “Cuitláhuac” en ciudad Renacimiento, donde participo en los tradicionales honores a la bandera, además de poner en marcha la entrega de calzado a los alumnos de esa institución.
“Estamos entregando la primera parte en esta escuela, vamos a realizar la segunda en el mes de enero para que todos los niños de esta institución disfruten de su calzado”, comento Javier Solorio Almazán, Síndico del H. Ayuntamiento.
“Nos da gusto que se atienda estas escuelas bilingües, hay alumnos que les hace falta este calzado, con esto vamos a cubrir algunas de las necesidades, ya lo menciono nuestro amigo el síndico que el próximo año se estará cubriendo en su totalidad, me da mucho gusto que nos acompañe y le dé más interés a nuestra escuela porque hemos tenido mala suerte y hoy usted nos está apoyando”, comento Rogelio Solano Lorenzo, supervisor escolar de la zona 085 bilingüe.
El programa de donación de zapatos es gracias al apoyo de las personas que se suman a cambiar la educación y que ponen un granito de arena para ayudar, tal es el caso de la zapatería La Joya que se une a los esfuerzos de la 1er Sindicatura.
Con estas acciones, se busca que todos los niños tengan una mejor calidad de estudios y oportunidad para seguir desarrollando sus capacidades.
Además de realizar la entrega de zapatos, Javier Solorio llevo a cabo el programa de lectura “Juguemos a leer”, donde compartió con niños de sexto grado el libro “Pesadilla de último minuto” de Aarón Álvarez, ahí el síndico los invito a enamorarse de las letras y realizar club de lectura.