Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2017. – El alcalde de Acapulco y copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Evodio Velázquez adelantó que en apoyo a los acapulqueños en días próximos su gobierno dará a conocer un plan estratégico para mitigar los efectos negativos que generan el aumento a los combustibles.
Asimismo, señaló que la próxima semana será presentado el plan de Desarrollo para Acapulco en el marco de la próxima celebración de los 500 años de haber sido descubierto, con lo cual espera se sienten las bases para su relanzamiento como ciudad y destino turístico. Lo anterior, al acudir a la inauguración de la remodelación de las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación XXV, junto con José Julio Vázquez Hernández, Secretario General, frente a quien reconoció la entrega por el trabajo que a diario realizan los periodistas.
“Vamos a buscar hablar con quién tengamos que hablar, con la CONAGO para fortalecer el planteamiento de los gobernadores, con Hacienda y con el Gobierno de la República, para revisar el cómo podemos evitar que los efectos del aumento de los combustibles terminen en una espiral de incrementos en los precios de los productos de la canasta básica”, indicó en su mensaje al anunciar la instrumentación de una serie de medidas y acciones para mitigar los efectos negativos de tales incrementos a los sectores de la población más desprotegidos.
El alcalde Evodio convocó a los que participan en marchas y movimientos contra el alza de los combustibles, a dirigirse con respeto y en el marco de la ley, sin afectar a terceros.
Antes de su mensaje el alcalde de Acapulco, recorrió una exposición fotográfica al interior de las oficinas, donde también junto a los agremiados al SNRP partieron la tradicional rosca de Reyes.