Propondrán quitarle millonarios recursos de gestión al cabildo de Acapulco

Anuncio

Acapulco Gro, a 27 de mayo del 2020.- El síndico administrativo del ayuntamiento en Acapulco, Javier Solorio Almazán, adelantó que presentará un punto de acuerdo para que se direccionen los millonarios recursos que se asignan al cuerpo edilicio para gestión, luego del señalamiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los excesivos salarios que se perciben en algunos municipios entre ellos Acapulco.

Durante su acostumbrada conferencia semanal, el síndico Solorio Almazán renunció públicamente a esa partida que asciende a unos 140 mil pesos mensuales para cada edil municipal, y pidió que ese dinero se re direccione –sin pasar por la sindicatura-, para respaldar al sector salud, las guarderías y un porcentaje para apoyo a la ciudadanía.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, cada mes se destinan más de 3 millones 360 mil pesos para que los 20 regidores, dos síndicos, el secretario general y la alcaldesa Adela Román, realicen gestiones ciudadanas, sin que necesariamente se encuentren obligados a transparentar esos recursos públicos.

“Vamos a proponer un punto de acuerdo donde prácticamente los ediles renuncien a la gestión. Este punto de acuerdo permitirá que se transparenten esos recursos”, dijo.

Cabe señalar que, durante el inicio de la emergencia sanitaria, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, propuso a su cuerpo edilicio y funcionarios de su gabinete, renunciar durante tres meses al 50 por ciento de su salario, y que con esos recursos se apoyará a la ciudadanía afectada por el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Sin embargo, varios regidores se opusieron a esa medida, e incluso la síndica Leticia Castro Ortiz, amenazó con interponer un recurso jurídico argumentando que “su salario era intocable”.