*Da la alcaldesa patada inicial al encuentro amistoso que sostuvieron los veteranos de ambas escuadras de futbol
Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2019.- Recordando viejas glorias, veteranos de Los Pumas de la UNAM y Guerreros de Acapulco se disputaron la victoria, en un encuentro amistoso que organizó el Gobierno Municipal para promover el deporte.
En la unidad deportiva Vicente Suárez la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dio la patada inicial del partido, para luego agradecer al alcalde de Coyoacán y exfutbolista mexicano Manuel Negrete Arias su disposición por unirse a este tipo de actividades que, dijo, sirven de ejemplo a las juventudes y refuerzan los lazos de dos ciudades hermanas.
“Cuando suscribimos el convenio para hermanar Coyoacán y Acapulco lo hice con la plena seguridad que estas dos ciudades estaríamos más unidas, intercambiando toda esa riqueza natural que tiene Acapulco; qué hermoso este encuentro que une a las familias, a los amigos y paisanos que radican en la Ciudad de México; me siento muy contenta de que los veteranos estén con nosotros, un orgullo para México, un ejemplo a seguir por nuestros niños y jóvenes”.
En su intervención, Manuel Negrete expresó: “Estamos muy contentos con la hermandad que tenemos con el municipio de Acapulco, que es el puerto más bello; todos los eventos que está realizando la alcaldesa del municipio de Acapulco son trascendentes; Coyoacán y Acapulco tienen grandes historias, queremos que esa historia sea de trabajo, que sea hermandad y por supuesto en seguir uniendo al municipio de Acapulco y la alcaldía de Coyoacán”.
Adela Román hizo entrega de reconocimientos a los representantes de ambos equipos, al alcalde Manuel Negrete Arias, por Pumas, y a Fernando Cortés García, de los Guerreros de Acapulco por su trayectoria y su amor al deporte.
Este encuentro dejó un marcador de 8 a 1 a favor de los veteranos de los Pumas; participaron mundialistas como Luis Flores, Félix Cruz y deportistas guerrerenses y acapulqueños que reunieron a decenas de familias.