Acapulco Gro; a 02 de julio de 2021.- Ante la alegría de familias acapulqueñas, adultos mayores y turistas, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social reactivó el programa cultural “Viernes de Danzón”, actividad que fortalece la convivencia y cohesión social en la población, tras estar suspendido poco más de un año debido a la pandemia del COVID-19.
La tarde de este viernes, en el zócalo del puerto, el titular de la Sedesol Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, hizo la reinauguración del programa institucional, que era extrañado por danzoneros y espectadores.
“Hoy estamos reiniciando con estos Viernes de Danzón, porque además es un programa emotivo, un programa muy familiar y sobre todo, que ya es institucionalizado por parte de este gobierno municipal de Acapulco”, destacó con emoción el funcionario municipal.
A nombre de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, Silvestre Arizmendi Torres, agradeció a la Banda de Música Municipal, al equipo Sedesol, los danzoneros y a la población en general, por su paciencia para poder reactivar el programa al estar en verde el semáforo epidemiológico.
Arizmendi Torres recomendó a los asistentes disfrutar del programa “Viernes de Danzón” acatando las medidas sanitarias, felicitando el esfuerzo de todos para seguir fortaleciendo la unidad y el bienestar social en Acapulco.
El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social, te invita al programa “Viernes de Danzón” en la explanada del zócalo, a partir de las 6 de la tarde, con el propósito de generar la convivencia entre los acapulqueños y visitantes; además de preservar las tradiciones a través de la cultura y música.
Estuvieron presentes, el director de Planeación de la Sedesol, Rafael Sarabia Mendoza y el director de Fomento Educativo, Robespierre Moreno.