Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2018. – Para brindar una mejor imagen de los puntos emblemáticos de Acapulco, las coordinaciones de Zonatur, Servicios Públicos y Protección Civil, realizaron la limpieza de los acantilados de Sinfonía de Mar, retirando hasta el momento un total de 3.5 toneladas de basura.
El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, destacó que, por instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, se mantendrá la programación de limpieza para tener en buenas condiciones la zona turística, “vamos a seguir trabajando, la instrucción es que sigamos en esta sintonía, que continuemos con las programaciones de los puntos de interés, en el caso que corresponde a Zonatur del área turística”.
Destacó que Sinfonía de Mar es una de las zonas preferidas por los turistas para tomarse fotografías, divertirse y disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en el lugar, por esta razón se realizan acciones integrales de limpieza con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, a través de la técnica conocida como rapel, bajan a los acantilados y retiran botellas de refresco y cerveza, entre otro tipo de desechos.
Amezcua Ávalos informó que se cuenta con una cuadrilla especial para los trabajos de limpieza en Sinfonía de Mar y La Quebrada, acciones que se realizan una vez por semana, sin descuidar los otros puntos de mayor afluencia en la franja turística.
Por último, hizo un llamado a la población para que eviten tirar sus desechos en las calles y acantilados.