Acapulco, Gro. 14 de Noviembre del 2016. – Al Inaugurar junto con el Coordinador Deportivo del PRI Acapulco Salvador Domínguez, la adaptación de la Explanada del Partido “Carlos Madrazo”, como Cancha de Futbol Rápido y la Liga de Futbol Infantil “Primero el Deporte”, que funcionara los fines de semana en las instalaciones del PRI, el Dirigente Fermín Alvarado, entregó, también, reconocimientos a deportistas destacados que abrazaron el Deporte como un mejor estilo de vida y que significan un ejemplo para la niñez y juventud de este tiempo, como el Seleccionado Colombiano Miguel Asprilla y los Acapulqueños Consuelo Barragán, Juan Gerardo Quintero, Martín Galván, Samuel Gutiérrez Solís, entre otros.
Por su parte, el destacado ex futbolista Profesional de Primera División y Seleccionado Colombiano Miguel Asprilla, dijo que los eventos deportivos hacen falta que los realicen las asociaciones y partidos políticos, porque ante la violencia que hay en Acapulco, solo impulsando y promocionando eventos como estos, es como se combate mejor y se aleja a la Juventud de la Violencia y de la Delincuencia.
En medio de un ambiente de convivencia familiar y deportiva, el Dirigente del PRI, puntualizó que con acciones como estas se suman al gran esfuerzo que realiza todos los días el gobierno del estado para mejorar las condiciones de salud, y por dotar de mejores condiciones de vida a los guerrerenses.
Alvarado Arroyo, destacó que actualmente 400 Millones de Personas padecen Diabetes en el mundo; en los últimos 20 años se ha triplicado el número de casos; México ocupa el Sexto Lugar Mundial de Casos y en Guerrero, es la principal causa de muerte en los hombres, por lo que hay que trabajar muy duro y extender la educación para la salud a efecto de combatir esta y otras epidemias.
El Presidente del PRI invito a toda la sociedad a que asistan a la “Conferencia de Prevención y Atención de la Diabetes”, este lunes 14 de noviembre a las diez de la mañana, en el Auditorio Hipócrates, del Centro Universitario Hipócrates, en la Calle de Urdaneta.