Reconoce Ramiro Solorio respuesta de las autoridades ante Ecocidio en el Veladero

"El Veladero" es nuestro único pulmón, debemos protegerlo", puntualizó el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano.

Anuncio

Acapulco Gro; a 03 de septiembre del 2021.- El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el Maestro Ramiro Solorio Almazán, el día de hoy acudió a “El Veladero” debido a que recibió reportes de algunos ciudadanos sobre el inicio de la destrucción con maquinaria pesada.

 

El Maestro Ramiro Solorio acudió al lugar donde se denunciaron estos hechos durante la mañana, y señaló lo siguiente: “Al acercarnos al lugar donde se está llevando a cabo este infame ecocidio, una persona se encontraba resguardando el lugar y nos comentó que cuenta con la protección de “MORENA”. 

En la barda que se levantó, se puede apreciar publicidad de MORENA y una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además se colocó un portón que impide el acceso al camino que abrieron, dónde además colocaron la leyenda de “Propiedad privada”, algo que es imposible, puesto que el municipio no puede otorgar licencias de construcción en este lugar”.

Cabe destacar, que gracias la insistente denuncia en redes sociales por parte de cientos de ciudadanos, esta misma tarde las autoridades atendieron el llamado para frenar el Ecocidio.

El dirigente municipal reconoció oportuna respuesta coordinada de las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

“Agradezco y reconozco la respuesta de las autoridades. Me alegra que entiendan que este era un tema fundamental y que se requería la intervención de la autoridad.  

“El Veladero” es nuestro único pulmón, debemos protegerlo”.

“Esta fue una acción contundente de las autoridades, esta es la manera en que se debe actuar siempre. Esperemos que se siga protegiendo nuestro patrimonio ecológico”.

Ramiro Solorio finalizó: “Invitaremos a la ciudadanía a organizar campañas de reforestación, pues es tarea de todos cuidar de nuestro único pulmón. Esto es algo que nos puede perjudicar no solo a nosotros, sino a todas las nuevas generaciones, es por ello que es tarea de todos mantenerlo y cuidarlo. Protejamos al cerro del Veladero, no nos pertenece a nosotros, sino a nuestros hijos”.