Acapulco Gro; a 26 de mayo de 2022.- El 46 Tianguis Turístico México, celebrado en Acapulco, rompió récords, superando a anteriores ediciones.
La Secretaría de Turismo Federal reportó 64 mil 950 citas de negocios en este evento, 7 mil 663 más que en la edición 2021, realizada en Mérida, Yucatán.
También se generaron 663 millones de pesos en transacciones, que superaron lo logrado en la edición 2021, en la que se reportaron 598 millones de pesos.
El evento concentró a mil 745 compradores, de los cuales, 63.2 por ciento son de origen nacional y 36.8 por ciento son de origen extranjero.
Acapulco fue el segundo destino más popular entre los compradores, con más de 42 por ciento de las solicitudes atendidas.
En el último día de actividades del Tianguis Turístico México 2022, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, destacó que en el módulo de trabajo de la dependencia a su cargo se atendieron más de 100 citas de negocios preestablecidas y emergentes, se lograron hermanamientos con municipios en materia de intercambio gastronómico y la creación de nuevos trayectos turísticos, como la Ruta Pop (Plata, Oro y Playa) con Taxco de Alarcón e Iguala.
Además, se obtuvieron acuerdos de promoción turística con agencias europeas y sudamericanas de países como España, Uruguay, Salvador y Colombia, con quienes se dará seguimiento para atraer al turismo, asimismo, se buscará formalizar la creación de una ruta aérea con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Entre los logros obtenidos en la 46 edición del Tianguis Turístico, se tuvo un primer acercamiento con la agencia de viajes StudentCity con la que se buscará recuperar la temporada de Spring Break, así como Summer y Winter Break.
En el último día de actividades se firmó un convenio de colaboración y promoción con los directivos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, con el objetivo de impulsar al puerto de Acapulco en el mercado del Turismo Rosa.